viernes, 13 de abril de 2007

LA LISTA DE TANIA


Imaginaros por un momento todas las chicas o todos los chicos que os han gustado alguna vez en algún momento de vuestra vida. Y cuando digo todos, da igual si con esa persona habéis conseguido un noviazgo eterno y duradero, un beso apasionado en el minuto 12 de una película mala, en unos multicines con asientos separados, una noche loca y salvaje, 2meses apasionados o ni tan solo una respuesta a un mísero sms. Me explico, se trata de conseguir hacer un ejercicio brutal de memoria e intentar recordar a todas esas personas que os han gustado alguna vez, tanto si ha pasado algo como si no, pero que ni que haya sido por un segundo, os han llenado de deseo, ilusión, sentimiento y amor. Las tenéis? Imposible, verdad? Bueno, pues tomaros vuestro tiempo. Yo creo que lo mejor que podéis hacer, es empezar por el parvulario, y es que seguro que había alguna niña o niño que os hacía ya tilín de la clase de “los caracoles”, no sabéis que era eso, pero que demonios, aquel renacuajo que os tiraba del pelo, os gustaba y punto. En EGB de repente, os entraron las prisas, y pasasteis de odiar al sexo opuesto a tener serios dilemas de quien era más guapa o guapo, si este o aquel o la otra o la demás allá. Y lo más gracioso es que recordareis a la perfección sus nombres y…apellidos!!! a que sí? A mi me gustaba la Raquel Martinez, a mi me gustaba el Sergio García, a mi el Pablo Tutusaus, a mi la Laia Romeo, esta, el otro... Esas posiblemente son las etapas esas tan graciosas que un día te gusta alguien y al día siguiente te gusta la persona que se sienta a su lado en clase, pero es que el día siguiente te gusta el primo o prima de esta…vamos, que eso si que eran dudas existenciales y no lo de ahora. A medida que van pasando los años en EGB pasas de odiar a la profe o al profe a convertirlo en un mito erótico, casi llevando una foto suya o suyo plastificada en la carpeta junto a la de Samantha Fox o Glen Medeiros. Los primeros desengaños y desamores están al orden del día, pero ya empiezas a notar un cosquilleo en tu interior que años atrás cuando jugabas a los He-man y comías bocadillos de Nocilla, desconocías totalmente.
La etapa del BUP o F.P posiblemente os de un gran número de chicos o chicas en la lista, y es que las hormonas empiezan a hacer su efecto como la primavera, y si en EGB te gustaba media clase, en primero de BUP te gustan todas y todos, incluso esa vecinita o vecinito que con los años ya no te importa compartir el ascensor con el/ella o que arrastre la silla a altas horas de la madrugada.
Suma y sigue…cuantos amores llevais? Uff, mejor no me lo digáis, seguro que pasáis de la docena, me equivoco?
Posteriormente llega el rollo ese de discoteca, que ansias salir para conocer a alguien, y entonces te pasaras meses conociendo tipos y tipas de todo tipo. Esta etapa posiblemente dependerá si sois de la fiesta o un “ceniciento” como yo, así que variará bastante el número en vuestra lista, siendo bastante amplia la de los ligones o ligonas que se han pasado media juventud bailando en “Boveda“, “Up and Down”, “54” o otras. Por ahí pueden empezar las primeras relaciones, si, esas que te prometes amor eterno y de paso os estáis comiendo la boca todo el día.
Posiblemente cando te acerques a ser mayor de edad y te queden, que se yo, uno o 2 años para cumplir los 18 o estés a punto, quizás pierdas la virginidad con la persona que por entonces sea tu amor para siempre y de bien seguro que a lo mejor no será tu amor “para siempre”, pero seguro que será algo precioso, eso seguro.
Por otro lado, si tu etapa ha sido Universitaria, posiblemente la lista llegue a límites insospechados entre erasmus, fiestas, compañeros de clase y algún que otro profesor ahora más accesible que en tu etapa EGB, así que si hay algunos por ahí que tenéis que buscar otra hoja en blanco para continuar la lista porqué no os cabe en la primera hoja, tranki que os espero.
No hay que olvidar tampoco, tu trabajo nuevo, tu trabajo viejo o tu trabajo de siempre. Allí seguro que habéis conocido a alguien que os ha gustado alguna vez, a que si? Muchas horas muertas y aquella sonrisa cerca tuya a la que se da la vuelta el jefe.
Podéis sumar también a la gente que os ha gustado vía Internet, amigos de vuestros amigos, novios de vuestras amigas, hermanas de colegas, o incluso aquella presentadora o presentador de la TV con la que realmente se os ha ido la olla y os habéis planteado enviarle anónimos o ir a los platos a acosarla.
Hacer cuentas, cuanta gente os sale? Pensad que valen todos: Aquel chico que te rompió el corazón enrollándose con tu mejor amiga, aquella novia con la que saliste 2 horas y 3 segundos, el cartero joven que suple al vejestorio anterior, la chica de la copistería, el primer beso, el de los congelados, una amiga de tu “ex”, tu primera vez, tus primos lejanos, el hijo del churrero, más tarde el churrero, el chico del camping, la chica que conociste en aquel hotel de Andorra, tus primos o primas lejanos o no tan lejanos, el niño que te robaba los palotes y tu profesora de Mates. Todos, todas, forman parte de tu vida, pero sobre todo, forman parte de tus ilusiones. Al largo de los años, ya desde pequeño, buscas a alguien con quien estar, primero solo te gustará y jugarás con esa persona en el patio, luego querrás darle un beso, con el tiempo querrás algo más que un beso, con un poco más de tiempo, querrás algo un poco más serio, luego? Pues algo mucho más serio. Luego no solo querrás darle un beso o abrazar, o casarte con esa persona, querrás compartir el resto de tus días junto a ella. Al fin y al cabo de eso se trata en la vida, de buscar, tranquilamente y sin agobios, sintiendo, siendo sincero.
Ya tenéis a todas esas personas, bien pues ahora faltará un título, no? Tenéis muchos nombres: Jorge, Maria, Lidia, Raúl, Sergio, Magda,que se yo…bien, pues coged el nombre de una persona que nunca os haya gustado y ponerle como título, es decir, a mi nunca me ha gustado ninguna chica que se llamara Tania, pues a mi lista y de paso a este post lo titularé: “La lista de Tania”. Una vez echa la lista, guardarla, para poder recordar con los años la historia, la historia de vuestra vida.

jueves, 5 de abril de 2007

UNA FOTO PARA EMPEZAR


He escojido esta foto para empezar este blog porqué me encanta. Sí, son solo pies, 12 para ser exactos, pero me gusta y punto. De vosotros dependerá si quereis visitar asiduamente un blog que lo primero que ofrece, es una simple y mísera foto de pies. Yo personalmente, no solo no entraría cada día a un semejanteblog sino dejaría comentarios anónimos para su cierre de inmediato...así que...vosotros direis. Ni prometo dinero, magia, sexo o morbo, más bien no prometo nada por si acaso, bueno...quizás un poquito sincero, que creo que no está nada mal para empezar, no? Bueno, eso, la foto de los pies y avisaros que no os intenten engañar los de la Disney con su colección"princesas Disney", porqué la unica hija de un rey, es la "bella durmiente", las demás, un puro fiasco.
Por último deciros que el pelirrojo Teo (sí, el de los cuentos) tiene la mísma edad que yo( bueno, el ya tiene 30 yo casi) y que yo sepa, su aspecto sigue siendo el de un crío(ha vendido el alma al diablo?) y en todos estos años, sus libros han ido de Zoos, escursiones y poca cosa más . Para cuando "teo se emancipa" , "la hipoteca de Teo", "Papá Teo" o "A Teo le gusta el Cannabis?" O es que tendrá 80 años y aún se irá con su hermano pequeño al Montseny? Seriedad por favor!
He empezado cn una foto y acabaré con otra, una de unas manos muy bonitas que em encantan...pies...manos...definitivamente, estoy de frenopático.