viernes, 4 de abril de 2008

Dónde esta la magia?


Tienes en un pedestal tantas cosas, que luego tocas el sueño deseado y bajas rápidamente de la nube en la que volabas. Como cuando idealizas a aquella chica de la clase de al lado con pequitas y parece todo ser un cuento de hadas, para luego convertirse en algo asquerosamente real y morder el polvo una vez más(calabaza al canto!)
Hace muy poco, todo era mágico cuando ibas al cine. Todo era ideal en mi mente, me explico:
Alfombra roja, compro el “fotogramas”, veo el “magacine”, sueño con ser David Trueba, tengo que ganar un goya o ya puestos un oscar.
Hago una peli, conozco a Halle Berry, me invitan a fiestas, como canapés, como más canapés, ese canapé esta buenísimo, llevo una camiseta de mi peli para hacer publicidad, me piden autógrafos, Jaume Figueres me entrevista, Alex Gorina también, veo mi sueño hecho realidad en la gran pantalla. Llego al público, ellos me aplauden, la crítica también....hago feliz a mis abuelas, Happy End.
A que pinta bien?

Luego te topas con la realidad, y pocas cosas brillan. Ni aquello es tan glorioso, ni brilla tanto como lo pintan, entonces, el desengaño es brutal. Te preguntas donde esta toda esa magia que te pintan en las pelis, en el cine, en las revistas...donde esta esa magia que ves en las colas de los cines, que respiras en la gente, que palpas cada día. Buscas la magia por todos los lados, pero no la encuentras por más esfuerzos que hagas. Ha pasado todo de ser un sueño hecho realidad, a una realidad para nada como habías soñado. De quien es la culpa? tuya por soñar? para nada. Nadie tiene la culpa creo, cada loco esta en su tema, todo es lícito y mucho más el poder soñar. Solo faltaría que uno ya no pudiera soñar....
Todo ese mundo debe ser algo chulo, bonito, brutal, pero real...real cómo la vida misma, y la realidad por suerte o desgrácia, es imperfecta.

Con esfuerzo y dolores de cabeza, puede que la alfombra roja vuelva a aparecer en mi desdichada mente, y vuelva a idealizar las cosas, pero queda mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder. De mientras, siempre me quedará cualquier peli de la estantería o cualquier peli de la cartelera, para seguir idealizando a este "caótico mundo del cine", como diría mi admirado David Trueba. En esas pelis, la magia sigue intacta...así que sigue soñando.