miércoles, 20 de mayo de 2009

ESTO NO ES EL CINE...

Enciendo el televisor, y lo primero que veo es al niño que salía en "Slumdog Millionaire" llorando porqué le han desrrumbado la barraca donde vivía. La imagen es alentadora, triste, es jodida, realmente jodida.
Hace escasos meses me emocioné como nadie viendo esa peli, me encantó, lloré como un crío. Luego en la ceremonia de los Oscar, me encantó ver a todos esos niños Indios pisando la alfombra roja, pensé que era un milagro, que era algo que no olvidarían jamás. Y tanto que no lo olvidarán...hace poco también me quedé helado al ver que el padre de la otra niña de la película, intentaba venderla como si de un simple objeto se tratara.
Ignoro lo que la productora del film prometió a esos niños, pero todo lo que están viviendo por salir en la película, es de una crueldad que no se puede aguantar.

Día tras día, hora tras hora, el 7º arte es sodomizado sin más en forma de billetes verdes, de lujuria, de poder, de acomodamiento, los mismos puros y excesos en forma de "guia michelin", las mismas caras en forma de plumas críticas, los mismos directores amigos de las subvenciones...y al final, todos contentos, bueno, los de siempre contentos.
Juegan con el público, le intentan engañar, se ríen de él sin más. Le quitán el poco dinero que tienen para que se lo fumen los engominados que ni saben quien es Tornatore ni les importa, que más da, han hecho suficiente dinero para comer en el "Bulli" la semana que viene...con eso ya les vale...Con eso y por supuesto con decir que la culpa de todo la tiene internet, el emule y los pakis del "Top manta"...Dios....pero quien coño se creen que son?

Por suerte, nosotros seguiremos amando al cine, al fin y al cabo nos lo da todo y por supuesto, de vez en cuando nos lo quita también. Seguiremos allí...al pie del cañón, haciendo colas, esperando los estrenos con ilusión e impaciencia. No entendemos de numeros, ni de clubs de moda, ni tan siquiera de contratos, y ni mucho menos somos cinéfilos...solo amamos el cine, que es muy diferente...con eso nos vale, con estar 2 horas a oscuras, a solas o acompañados, disfrutando de una buena película de cine, nada más.

Me acuerdo otra vez de esos niños indios que una vez fueron actores, y sufrieron más que nadie en este mundo lo injusto, triste y asqueroso en lo que algunos han convertido el 7º arte. Espero pronto encender la t.v y ver que todo a cambiado...al fin y al cabo, el cine nos ha enseñado algo importante y crucial....nos ha enseñado a soñar.

3 comentarios:

Currita dijo...

Tienes razón. Ahora tengo ganas de llorar pero no pierdo la ilusión de seguir soñando...

iPensamientos de Patri dijo...

Acabas de describir todo lo que sentí en el momento que vi la noticia de la pobre niñita que su padre la quería vender como un pedazo de carne sin vida... que injusta es la vida...
No soy cinéfila, pero amo el cine, tanto que como no tngo dinero, primero me la bajo, la veo, luego la borro y cuando por fin tengo ese dinerito me la compro, por que, no quiero gastarme mi dinero en otra cosa, el cine me hace sentir feliz, triste, emocionado, y todo en 2 horas, me encanta!!

Currita dijo...

Tienes un premio en mi blog, así que pasa a recogerlo ;)