jueves, 21 de febrero de 2008

YA SOMOS 2, DANI



Hay días que con el paso de los años, quedan grabados en tu memoria para siempre. Decides conservarlos intactos, nítidos, como en un disco duro, con el más detalle insignificante bien recordado. Como cuando describes un paisaje en una secuencia, le explicas una anécdota a alguien o un cuento a un niño, no escatimas en nada, quieres que todo, absolutamente todo, cobre vida y dure para siempre.

El próximo martes, será uno de esos días. Pasarán los meses, años, y siempre recordaré como un martes cinco de Febrero del 2008, firmé mi primer contrato como guionista profesional. Mis más allegados, saben bien lo que he sufrido, lo que he luchado. A los que no creyeron en mi, nada que objetar, ahora soy yo el que sonríe.

Esto solo acaba de empezar, y eso es lo que mas me gusta. Como cuando en la oscuridad de una sala de cine, sentado en tu butaca y al empezar los títulos de créditos iniciales de una peli, empiezas a emocionarte, tienes un cosquilleo en la barriga, y tu piel es ya la de una gallina. Entonces, y solo después de darle un intenso sorbo a tu refresco, piensas mientras imitas con algo de éxito la media sonrisa de Harrison Ford: “ y aun quedan 2 horas”.
Todas esos sueños que tenia de chiquillo, empiezan a hacerse realidad. El “cree en los sueños y ellos se crearán” del amigo Espinosa, pasa a convertirse, más que en un lema a seguir, en una banda sonora que escuchar, la banda sonora de mi vida.

Así que ya hace un buen rato que he hecho cola, he comprado la entrada con cierta antelación, nuestros asientos son numerados(bien, estamos centrados), el refresco no falla, las palomitas menos, se apagan las luces, suena el movierecord, un par o tres de trailers y los famosos títulos de crédito... y lo que es mejor, aún quedan 2 horas, bueno, en mi caso 1h 40m. 1 hora y cuarenta minutos de sueños hechos realidad, de sonrisas, de aventuras en el patio del colegio, de d´Artacan, de “los goonies”, de “teen Wolf”, de He-mans, de reyes magos, del tang, del camping Sitges, de las pelis caseras con mis tíos, de los cines con mis abuelos, de los domingos de macarrones y de tantas y tantas cosas. Y es que, como dijo mi gran amigo Dani P al ver a George A. Romero en persona hace unos meses en el festival de cine de Sitges: “Ya he hecho feliz al niño que llevo dentro”. Ya somos 2, Dani.

No hay comentarios: